jueves, 3 de febrero de 2011

La insoportable inutilidad del ser


Habría que añadir algo más a la frase "todo lo bueno o mata, o engorda..... o es INÚTIL", y es que me doy cuenta que toda mi vida está direccionada a encontrar el placer en cosas inútiles, y entre más inútil sea, más deseo hacerlo... pensad en las cosas más inútiles a hacer en la vida, que seguro que las habré hecho o las tendré en mi listado de cosas pendientes.
Y es que sólo utilizo el pragmatismo para poder acabar de la manera más eficaz y rápida posible cualquier cosa útil y así tener muuucho más tiempo para mis inútiles aficciones.

Ahora que tengo reciente mi primera media maratón ( sí, chic@s, lo de correr cumple todos los requisitos para convertirlo en otra de mis "inutilidades"), siempre me viene un pensamiento a la cabeza, lo contradictorio que es que, cuando somos adolescentes (que tenemos todo el tiempo del mundo) amamos las pruebas cortas y veloces, y en cambio entre más viejos nos hacemos (que vamos, nos quedan dos telediarios) más gusto encontramos en pasarnos hooras y horas entrenando, y nos presentamos a todas las "maratones" de nuestra ciudad. Porque si nos dicen que nos quedan dos días para el fin del mundo, verdad que no nos pondríamos a hacer una maratón?, pues no, todos intentaríamos hacer lo mismo ( y si es necesario acabamos con las existencias de "viagra").

Todo y así, no hay nada más "inútil" que tomarse la vida demasiado en serio y dejar de lado el placer de desaprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario