viernes, 17 de septiembre de 2010

Vértigo urbano




No sé si será porque me he quedado todo el agosto en Barcelona, y he “disfrutado” de un ritmo de vida diferente, pero realmente puedo decir que estoy sufriendo la adaptación habitual al mes de septiembre, y que he podido sentir cómo este ritmo se ha ido acrecentando de manera vertiginosa, llegando a sus cuotas de máxima velocidad en torno al 13 de septiembre (me imagino que lo de llevar los niños a las escuelas ha contribuido), y me he visto a mí misma pedalenado a todo trapo para llegar al trabajo, yendo bien de tiempo...
Y es que uno puede salir de casa con tranquilidad, con buen humor y habiendo desayunado bien, que no vas a poder impedir “contagiarte” de esta velocidad , y del mal humor ambiente.
¿ O sí ? ... porque nuestras decisiones no pueden cambiar el ritmo del mundo, pero al menos pueden influir en que nuestra vida sea un poquito mejor, y es que por circunstancias de cada un@ este es uno de los temas que me obsesiona últimamente. Seguramente es una situación bastante conocida para tod@s, que a veces dejas que la tónica general te atrape y te creas todo un tipo de necesidades, compromisos y expectativas que no puedes cumplir, al final te agobias, y hay un punto en el que te preguntas ¿ pero realmente lo necesito o realmente es lo que quiero? ... pues no, la mayoría de las veces es que no.
Intentar desprenderse de todos estos accesorios que nos van cargando de peso y concentrarse en lo más esencial es una tarea ardua y difícil, pero satisfactoria ya que se gana en calidad de vida, así que me adhiero al “slow movement”un poquito, y me comprometo a bajar un poco mi propia velocidad en busca de más bienestar personal... y “prometo que nunca jamás volvere a pasar... vértigo urbano”










1 comentario:

  1. Cuánta razón tienes bonita, me tendría q aplicar yo tmb eso y bajar las revoluciones que aunke septiembre no haya sido estresante para mí tampoco lo necesitaría mucho ya que voy estresada TODO el año...q te voy a contar tú q no sepas! explícame la técnica please pq yo tmb necesito aflojar. Besitos!

    ResponderEliminar